Código: 138 - M-Learning: Una nueva forma de aprendizaje basada en dispositivos móviles

Modalidad: Telemática

Entidad: UPCT

Destinatarios: Docentes

Horas: 105

Localidad: virtual

Lugar: virtual

Fecha inicio: 29-04-2020

Fecha fin: 17-06-2020

Fecha fin Inscripciones: 19-04-2020

Precio Afiliados(>5 años): 49

Precio Afiliados(<5 años): 49

Precio No Afiliados: 70

Horario: 24 horas

Observaciones:

Curso válido para Sexenios del profesorado no universitario y Oposiciones docentes en Murcia en base a la normativa vigente; y en cualquier región española, donde sean válidos los cursos de formación permanente del profesorado que imparten las Universidades públicas. 

Contenidos:

Es un curso especialmente práctico, en el que se trata de iniciar en el descubrimiento y manejo de diferentes aplicaciones móviles que se podrán utilizar en las diferentes clases docentes.

Se van a establecer 3 bloques de conocimientos, dónde se comenzará aprendiendo las bases teóricas del mobile learning y realidad aumentada, continuando con la implementación de este cambio metodológico dentro de nuestra aula, para seguir con el aprendizaje de herramientas concretas y realización de tareas que consoliden este aprendizaje.

• Bloque 1: Introducción al Mobile Learning: Se establecerán las bases teóricas en la que se fundamenta esta metodología, junto con el avance de realidad aumentada que permite la tecnología.

• Bloque 2: Herramientas 2.0 y Aplicaciones Móviles: Se aprenderá un conjunto de aplicaciones móviles con utilidad y desarrollo dentro de las clases docentes. Entre las Apps que se analizarán destacan: Pinterest, Quizizz, Pearltrees, Google Lens, Haiku Deck, Dropbox, Creación de códigos QR,…

• Bloque 3: Compartir y evaluar: Dentro de esta sección aprenderemos herramientas que nos permitirán evaluar y compartir en entornos visuales y prácticos todas las tareas de los alumnos/as. Dentro de las aplicaciones que verán destacan Linoit, Padlet, Evaluación…