Código: 257 - Una nueva forma de aprendizaje basada en dispositivos móviles: M-Learning

Modalidad: Telemática

Entidad: UPCT

Destinatarios: Docentes

Horas: 105

Localidad: virtual

Lugar: aula virtual UPCT

Fecha inicio: 18-11-2022

Fecha fin: 10-01-2023

Fecha fin Inscripciones: 13-11-2022

Precio Afiliados(>5 años): 56

Precio Afiliados(<5 años): 56

Precio No Afiliados: 80

Horario: 24 HORAS

Observaciones:

Curso válido para  méritos del profesorado no universitario, universitario y Oposiciones docentes en todo el territorio nacional, válido para Sexenios del profesorado en la Región de Murcia, consulténos para otras comunidades.

CERTIFICACIÓN DEL CURSO: Desde el cierre de la edición del curso (feha de finalización), transcurridas dos semanas, podrás descargar el diploma desde su expediente personal (web de la UPCT). Descárgate el modelo de diploma similar al que recibirás, aqui.

*Curso integrado opcionalmente de forma modular en el curso de especialización con la UPCT:  

​Especialista en metodologías y herramientas educativas innovadoras. 750 horas.​ 30 ECTS. Universidad Politécnica de Cartagena

​Si quieres ampliar la información sobre cómo obtener dicha titulación pincha AQUI.

Para acogerse al descuento en el precio del curso, la afiliación de la persona solicitante tiene que tener una antigüedad de 6 meses.

Contenidos:

Es un curso especialmente práctico, en el que se trata de iniciar en el descubrimiento y manejo de diferentes aplicaciones móviles que se podrán utilizar en las diferentes clases docentes.

Se van a establecer 3 bloques de conocimientos, dónde se comenzará aprendiendo las bases teóricas del mobile learning y realidad aumentada, continuando con la implementación de este cambio metodológico dentro de nuestra aula, para seguir con el aprendizaje de herramientas concretas y realización de tareas que consoliden este aprendizaje.

• Bloque 1: Introducción al Mobile Learning: Se establecerán las bases teóricas en la que se fundamenta esta metodología, junto con el avance de realidad aumentada que permite la tecnología.

• Bloque 2: Herramientas 2.0 y Aplicaciones Móviles: Se aprenderá un conjunto de aplicaciones móviles con utilidad y desarrollo dentro de las clases docentes. Entre las Apps que se analizarán destacan: Pinterest, Quizizz, Pearltrees, Google Lens, Haiku Deck, Dropbox, Creación de códigos QR,…

• Bloque 3: Compartir y evaluar: Dentro de esta sección aprenderemos herramientas que nos permitirán evaluar y compartir en entornos visuales y prácticos todas las tareas de los alumnos/as. Dentro de las aplicaciones que verán destacan Linoit, Padlet, Evaluación…

PROFESOR: Carlos Roncero Parra. Profesor de Educación Secundaria de la especialidad de Informática, Asesor de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha.

 

*Curso integrado opcionalmente de forma modular en el curso de especialización universitaria:  

​Especialista en metodologías y herramientas educativas innovadoras. 785 horas.​ Universidad Politécnica de Cartagena

​Si quieres ampliar la información sobre cómo obtener dicha titulación pincha aqui.