Código: 268 - Cultura científica, Aprendizaje temprano y Neurociencia

Modalidad: Telemática

Entidad: UPCT

Destinatarios: Docentes

Horas: 105

Localidad: virtual

Lugar: virtual

Fecha inicio: 23-01-2023

Fecha fin: 16-03-2023

Fecha fin Inscripciones: 14-01-2023

Precio Afiliados(>5 años): 56

Precio Afiliados(<5 años): 56

Precio No Afiliados: 80

Horario: 24 horas

Observaciones:

Curso válido para  méritos del profesorado no universitario, universitario y Oposiciones docentes en todo el territorio nacional, excepto Castilla la Mancha. Válido para Sexenios del profesorado en la Región de Murcia, consulténos para otras comunidades.

CERTIFICACIÓN DEL CURSO: Desde el cierre de la edición del curso (fecha de finalización), transcurridas dos semanas, podrás descargar el diploma desde su expediente personal (web de la UPCT). Descárgate el modelo de diploma similar al que recibirás, aqui.

Para acogerse al descuento en el precio del curso, la afiliación de la persona solicitante tiene que tener una antigüedad de 6 meses.

Contenidos:

En una sociedad globalizada y en constante transformación es imprescindible fomentar a través de la educación, el pensamiento crítico, el método científico y la práctica investigadora a edades tempranas, implementando en el aula, actitudes, capacidades y áreas temáticas relacionadas con la ciencia y la
tecnología.


La educación infantil, primaria y secundaria son las etapas educativas idóneas para el desarrollo de la cultura científica y de la innovación, incentivando en los más jóvenes el aprendizaje temprano en ciencia y tecnología, con el objeto de mejorar sus competencias STEAM y sus vocaciones científico-técnicas.


Los cuatro módulos en los que se divide esta acción formativa abordan los factores, las condiciones y los contextos de aprendizaje más idóneos para el desarrollo del pensamiento crítico, la personalidad creadora y el método científico, ofreciendo al educador los contenidos teórico-prácticos, recursos audiovisuales y recomendaciones educativas imprescindibles para desarrollar sus propios proyectos en cultura científica.

Además de aprender a desarrollar tus propios proyectos, conocerás cuáles son las estrategias, técnicas y actividades que enseñen a tus alumnos a planificar, tomar decisiones y pensar de forma creativa en contextos cambiantes que implican una mayor flexibilidad cognitiva para la resolución y consecución de problemas complejos a edades tempranas y validarlos mediante el conocimiento sobre cómo aprende nuestro cerebro y cuáles son los factores que potencian el desarrollo de nuestros talentos.

IMPARTIDO POR: Fundación Instituto de la Inteligencia libre. https://www.inteligencialibre.org/